Lecho vacío

Uno más que tiene dedicatoria, es una lástima que así el recuerdo me vuelva loco, pero por suerte no sufro la locura, simplemente la disfruto mientras pasa.
* * *

En mi lecho enfermo no tengo más nada, solo te tuve a ti
residuo más de un noble sueño de fiebre de verano
entre alquitrán y aguarrás me perdí sin tu mano
queda solo tu aura flotando perdida en la llanura blanca
como esperpento con mi fuego extinto lucha en vano
y entre la pugna aspaventosa la locura me visita de antaño
andrajosa pasa la vereda a este lecho inmundo
postrándose a mi lado tan solo por un segundo
derritiendo el tiempo mientras mi consciencia llueve libre
es un éxtasis agónico es un tremor tremebundo
un resonar del alma que desde mi soledad se abarranca
caricia que asciende a la sombra de la melancolía
dulce y fresca me alcanza incapaz de aliviar la sed de mi agonía
más entre los andares errantes queda aún el rastro tuyo
pues de la nada emana como sutil perfume de florecillas
solo se postra a mi lado y juntos vemos pasar el día.

0 comentarios: